dimarts, 5 de desembre de 2006

Primera i segona lectura

Avui he estat tot el dia a casa fabricant mocs. Aquesta parada tècnica em permet recomanar dues lectures de cara a aquest pont, un claretià i un caputxí.

D’una banda una àmplia entrevista a Fernando Sebastián publicada aquest diumenge a l’ABC. L’arquebisbe de Pamplona és un claretià amb molt de pes a la Conferència Episcopal i tots els bisbes se l’escolten quan parla. Sebastián, un dels ponent de la Instrucció Pastoral, dóna claus de lectura d’aquest document i l'entrevista permet entendre què es respira entre els bisbes espanyols.

Com a segona lectura us recomano aquest article enviat per Zenit. M’ha cridat l’atenció pel seu autor, el caputxí Raniero Cantalamesa. A més de tenir un cognom italià d’aquells que fa gràcia, Cantalamesa va predicar el retir dels cardenals previ al conclave del 2005 que va escollir a Benet XVI. Per tant, és una veu de pes de la qual no n’havia llegit mai res. Hi ha entrat pensant que seria un bon totxo d’article, i no. Realment està escrit per un bon predicador. És molt interessant el contingut sobre les investigacions històriques i les recreacions periodístiques del Jesús històric, amb coses ben sabudes però que mai fa mal per refrescar la memòria catequística. Un debat amb les posicions oposades al seu punt de vista sense neures persecutòries. Ben catòlic. Apa, bon cap de setmana.

3 comentaris:

SraGrasas ha dit...

Hola Jordi (alies Listerinus).
Cóm estàs maco? Doncs mira jo et recomano aquesta lectura:

PD: Espero que t'agradi molt

GRASSUS,EL EGÓLATRA FALAZ,JEFE DEL BATALLON DE DERRIBOS
Cuando al final del pretoriado de Trémolus,encerrado éste en si mismo,consciente o no de que la indecisión y la política pactista de falsa concordia engulliría su política de Reforma, comenzó la guerra del "targetó", debiamos suponer que la progresía actuaría desde la sinuosidad y el oscurantismo como una malvada telaraña,pero no nos imaginábamos que llegaría a tanto. La guerra del "TARGETÓ" fue una campaña infame contra el valentino que venía de Cartagonova. Había por aquellos dias en la explanada delante del Praetorio y el Alma Domus un andamio con un rótulo que sirvió para el malévolo juego de la inteligente progresía: "DERRIBOS UREÑA". Sirvió como apunte a una Campaña que nos quería hacer creer que el cartaginés iba a continuar la linea de Trémolus, que era la de Roma e iba a demoler el esqueleto de la diócesis. Fueron meses terribles,los cachorros de la rancia progresía, se dedicaron a repartir tarjetones por doquier en una estrategia calculada y malsana.

El "Praeconium" y "Focus Novus" harían el resto, contando con laicos maléficos como Listerinus(el cara de marmota altopirenáica) y toda la jauría que obedecía consignas precisas: hay que traer a Grassus desde Tárraco.

Entretanto Trémolus se había recluido en un silencio devorador de sí mismo y su obra. Seguramente pensaba como Richelieu :"Después de mi,el diluvio" Y fue así. Porque la incomunicación y el complejo de Trémolus, que interiorizó inconscientemente las acusaciones de la progresía sirvieron para que la alternativa Grassus fueran presentada, y muy especialmente por Cursus, como la de un hombre que iba a recibir uno por uno a sus legionarios, iba a vivir en sencillez y austeridad(sin chóferes, ni gastos superfluos en recepciones,viajes caros a Roma,Dias de la Familia en MonsJudaicus etcc..)y especialmente nos iba a devolver "nuestra idiosincrásia"("és del nostre tarannà" escuchábamos por aquellos dias)

¡Pues menudo talante! El de un auténtico ególatra. Que realizó cambios de manera tiránica en aquel verano con un genio indescriptible(coaccionaba la aceptación de los nuevos cargos con enfado ante la duda o la negátiva).No quiso marcharse de vacaciones sin haber dejado firmados y entregados los no,bramientos para que no se le repensaran el ofrecimiento. La estrategía era sibilinamente perversa: si hablan de los cambios no hablaran de mí.

Además,subyacía en él la idea que los problemas profundos de la diócesis se arreglan cambiando los peones de sitio: y se ha demostrado que no. Ya puedes poner al frente de los destinos a uno u a otro, más joven o más viejo,más clásico o más progre: No se soluciona nada porque el problema estriba en qué hemos hecho de las comunidades, controladas por unas laicos y una mentalidad que vuelve esteril cualquier acción y ata de manos a cualquier legionario, que además no va contar con el apoyo de su Praetor. Antes bien, apoyará a los laicos si se le cuadran. El argumento: "ells es quedaran i el rector a la curta o la llarga marxarà". ¡Pues nos ha jodido mayo con no llover a tiempo!

Por eso no hacen falta curas, ni los quieren, ni se preocupan para que los haya (aunque hagan proyectos SICAR y burradas parecidas) Ellos quieren que los templos esten controlados por unos Agentes de Pastoral, a los cuales forman de manera monstruosa, para que lleven y controlen las parroquias y cuadren a los curas que vayan a ellas. Por eso no hay seminaristas en Barcino: 17 estudiantes(entraron 3 este año, uno con 18 añitos otros con más de 45,y uno de ellos ya se marchó),la media de edad de los estudiantes es de 35 AÑOS. Veremos a cuantos dejan pasar de los otros 17 en etapa pastoral. ¿Y tu te vas a hacer cura para esto? Cualquier tio medianamente inteligente y sensible los envía a regar: ser cura aquí es,junto al desprestigio social,un desprestigio eclesial. Te amargas la vida por unos cochinos 700 euros te conviertes en ama de llaves y telefonista de unas parroquias llenas de esplais que no te vienen a nada, a atender filas de inmigrantes que no atienden los Bienestares Sociales de estos Municipios izquierdosos, y a guantar a unos laicos que en vez de irse a proclamar el evangelio de palabra y de obra a su barrio y a sus ambientes de trabajo, están tan clericalizados que lo que quieren es "tocar cálices", decirte "quin cant hem de cantar" "quina homilia hem de preparar" y como tienes que hacer la p..... corona de Adviento y si el "consell ha decidit que et posis casulla o te la treguis". Pues iros a la Conchinchina.

Y cuando vas a Grassus a decirle lo que falla (no lo hagais jamás,desistid de ello!!!!) te responde con el esquema de falacia lógica que nos enseñaban en el Seminario: premisas verdaderas dan un silogismo falso.Mirad la respuesta:

L´Evangelització la duu a terme Crist, l´Únic i Gran Sacerdot per Sempre (Sumo y Eterno Sacerdote).

Si les coses van així es perquè voleu protagonitzar l´evangelització. Ergo si esteu angoixats la culpa la teniu vosaltres per no assumir que el Gran Sacerdot és Ell. FALAZ, FALAZ Y MIL VECES FALAZ

Eso si, pierde el gorro(no quiere decir otra cosa) cuando tiene que ir a la Recepción de Toma de Posesión del Praeside al Foro(dejó el Consilium al que ni siquiera dedicó media hora, hablando eso si de lo maravillosa que ha trascurrido la Asamblea en Madrid y lo que hicieron valer sus tesis sobre el nacionalismo) Por cierto en Madrid estaban superenfadados con el malvado de Injusto de Urgel que filtró a la Vanguardia el borrador, como venganza a que purpuratus Valentinus hiciera algo parecido con ABC sobre otras cuestiones) Es que a Injusto de Urgel se le tiene que dar a comer a parte.

Poco se da cuenta Grassus el Ególatra, que el que le gobierna la diócesis es Injusto de Urgel a través de todos sus satélites y dirigidos,jovenes cachorros de su paso por el Gimnasium,y víboras malcriadas que solo esperan "cacho" para comer. Y aunque él les promete "colores" les hace el doble juego.Los mantiene en su órbita, le hacen el trabajo sucio de infiltración pero los traiciona por detrás.Porque Injusto sólo se quiere a sí mismo. Como Grassus,es que son iguales.

Pero es que el cerebro gris permanece oculto, es como una vieja araña viuda que urde la letal red desde la más absoluta clandestinidad. Es como aquel D´Artagnan (esta segunda parte ya no es de Dumas) que fuera de la Corte de Luis y de su Madre Ana, se convierte en sacerdote y en Praeposito General de la Compañía en la clandestinidad, oponiendose a las guerras de Luis en Flandes y a su miserable tiranía para con el pueblo hambriento.

Esa vieja araña existe, estirad el hilo y lo encontrareis, septuagenário por las estribaciones del MonsJudaicus, es retoño de U, sin ser U, y no es ni "clausus" ni "fecundus". Todos bebieron de él en MonsHilaris cuando eran párvulos y adolescentes, cuando eran jovenes y con Narcissus, muy pudientes. Su frente está marcada con la marca de la Madre.

SraGrasas ha dit...

Bon dia Jordi.
T'agradat la lectura que t' he posat sobre el Grassus?
A mi les teves m' han semblat força interesants.
No contestes mai, ni dius res.
Què et passa? Necesites ajuda Jordi?

Anònim ha dit...

Sra, Grasas,
ja et vaig dir que no estaba bé la teva actitut. Jo discrepo molts cops del que diu en Jordi però no per això li rebentaré el seu blog. Crec en la llibertat d´expressió i quan li hagi de comentar quelcom ho faré amb molt de gust, sempre i quan pugui. No ens hem de molestar els uns amb els altres. Per què no crees un blog i dius allà el que vulguis o encara millor per què no fas un article amb les teves idees sense anar copiant altres pàgines?
Pel que veig l´article que li has recomanat al Jordi només ha durat un dia.
Salutacions!