dimecres, 11 d’octubre de 2006

Llegenda urbana

Dilluns a La Vanguardia Jordi Juan escrivia això: "Maragall recurre a Cullell. El ex conseller de CiU Josep Maria Cullell vive alejado del primer plano de la política, pero sigue teniendo gran influencia. Maragall recurrió a él por sus buenas relaciones con el Vaticano para preparar el viaje del conseller Nadal a Roma. Cullell fue requerido para que abriese algunas puertas después de la visita que hizo el ex conseller Xavier Vendrell, de ERC. Éste se presentó ante las autoridades vaticanas como agnóstico y nieto de un hombre que quemaba iglesias.”

Avui Xavier Vendrell, entrevistat per Francesc Bracero, deia això:

"- Usted ha anunciado que, personalmente, no quiere volver al Govern. ¿Tiene que ver con episodios polémicos como su visita oficial al Vaticano, de la que se dijo que se había presentado como un agnóstico y nieto de un hombre que quemaba iglesias?

- Esa es una afirmación que ha salido en algún medio. No dije eso, no me he vuelto loco, y no es cierto que ninguno de mis abuelos quemara iglesias. Al Vaticano fui en nombre del Govern a hacer notar su buena relación con la Iglesia catalana y a explicar la inquietud por el hecho de que la Cope expresara determinada ideología anticatalanista. Eso que me atribuyen no sé si es un leyenda urbana, pero no tiene nada que ver con mi decisión de dedicarme al funcionamiento del partido”